miércoles, 26 de mayo de 2010

Matematica 2 do trimestre

Rectas y angulos:
Punto, recta y plano.Semirecta y segmento.Posiciones relativas de dos rectas en el plano.Concepto y clasificacion de angulos.Relaciones entre angulos.
Angulos entre dos rectas cortadas por una transversal mediatriz de un segmento.Bisectriz de un angulo.Sistema sexagesimal de medicion de angulos (comple.supl.op).
Operaciones entre angulos

Tree Frog

Tree Frog: "Add this tree frog to your page to see how he inquisitively follows your mouse or eats the flies you give it"

martes, 18 de mayo de 2010

nada

EXÁMEN DEL PRIMER TRIMESTRE (1er año) (LAS RESPUESTAS CORRECTAS VALEN 2 PUNTOS)


1)- ¿Qué son las TIC?
Las TIC son las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para entender la esta frase la dividiremos así:
Tecnologías de la Información: Están representadas por las computadoras personales, que surgen antes de 1990.
Comunicación: Se utiliza para definir a la “comunicación” entre computadoras a través de la WEB, la que surge en 1996.


2)- Mencione algunas herramientas en la web que se pueden utilizar para trabajar en el aula:
WIKIS
BLOGS
Facebook
WEBQUEST


3)- Definición de Blog:
“Un weblog o blog es, básicamente, un sitio web personal y sin fines de lucro, constituido por noticias y reflexiones, con un formato que facilita las actualizaciones. Cada nueva pieza de información que se agrega se suma a la última, creando un permanente fluido de noticias. La información es provista por el creador del sitio o por contribuyentes voluntarios. Habitualmente incluye tanto comentarios personales como enlaces a sitios web donde se tratan los temas de interés del weblog en cuestión”.


4)- Características de un Blog:
• es un espacio de comunicación personal;
• sus contenidos abarcan cualquier tipología;
• sus contenidos presentan una marcada estructura cronológica,
• es gratuito
•es interactivo, por lo que contribuye en el proceso de comunicación.




5)- Explique el funcionamiento del área de Configuración del blog
Por medio del manejo de su configuración y en el botón de “permisos”, podemos dejarlo a la vista de todo el mundo, podemos limitarlo a un grupo de lectores(100 como máximo), o transformarlo en privado, también admite un grupo de autores(100 como máximo).
6)- Explique el funcionamiento del área de Diseño del blog
En la zona de diseño podemos realizar varias modificaciones, la más utilizada es la de la de la columna que puede estar ubicada a la derecha o izquierda del cuerpo central donde se hacen las publicaciones, en esa zona se pueden crear diferentes gadgets, son utilidades de diferentes características: Texto, imágenes, videos, enlaces a sitios o blogs, encuestas, etc.




7)- ¿Que es el artículo, post o entrada en un Blog?
Un artículo, post o entrada es el cuerpo central de un blog, donde periódicamente el autor puede escribir, colocar imágenes, videos, etcétera. Lo que caracteriza a las publicaciones en blogs es el orden cronológico en el cual se ordenan los post, pues, generalmente, lo primero que leemos es la publicación más reciente.


8)- ¿Que es el área de "Comentarios"?
Es el componente más interesante de esta forma de publicación, puesto que es lo que abre el espectro a la interactividad entre autor-lector, y entre lectores entre sí. Podemos hacer comentarios sobre los posts(publicaciones) de nuestros compañeros.


9)- ¿Los blogs marcan una importante transformación en las formas de comunicación?
Si, los blogs no son un monólogo expositivo sobre temas específicos, sino que marcan una importante transformación en las formas de comunicación en la Web, puesto que abren la posibilidad de la interacción entre autor y lector.

10)- ¿Las TICs nos facilitan el acceso a la información?
Las TICs nos facilitan en gran medida el acceso a la información, un ejemplo de ello se da en el caso de los libros de todo tipo:
Antes para recibir de un compañero o un Profesor 60 libros debíamos encargar su fotocopiado, el que se realizaba en 15 días, a un costo de $3.000 pesos y teníamos que transportarlos en un automóvil, actualmente el Profesor nos carga en 3 minutos los 60 libros en un Pen Drive, sin costo alguno y podemos llevarlo en el bolsillo., y además podríamos enviarlos a un amigo o pariente que esté en cualquier lugar del planeta en minutos.